Inicio Blog
Oleoturismo y la Sierra de Segura
Sobre el Aceite
Noticias Corporativas
Recetas, aromas y prodcuctos ecológicos
Blogs amigos

ALVARO CABEZA MARTÍ

Álvaro Cabeza Martí

Álvaro Cabeza Martí, orgullosamente nombrado en este blog “embajador” de TIERRAS DE TAVARA es natural de Madrid, y su creciente afición por el mundo del aceite de oliva, del vino y de los productos gastronómicos y la cocina se perfiló y se ha visto reforzada por los viajes que durante décadas ha realizado por el mundo entero. Fotógrafo aficionado y lector empedernido de libros de historia contemporánea y de arquitectura, es también abogado especialista en propiedad industrial e intelectual, y desde el año 2008 es uno de los fundadores y socio del estudio ÁLVARO CABEZA & ASOCIADOS, establecido en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que constituye su principal actividad profesional.

 

Álvaro Cabeza Martí, proudly appointed in this blog as an “ambassador” of TIERRAS DE TAVARA, was born in Madrid. His increasing interest in the world of olive oil, wine, gourmet food and cooking took shape and has been enhanced as a result of decades of travelling throughout the world. An amateur photographer and enthusiastic reader of contemporary history and architecture, he is also an expert lawyer in intellectual property matters, being one of the founding partners of the firm ÁLVARO CABEZA & ASOCIADOS in 2008, located in Pozuelo de Alarcón (Madrid) this being his main professional activity.

Los Olivos de Van Gogh

Se ha repetido en múltiples ocasiones que los olivos mediterráneos son árboles centenarios o milenarios, pero parece ser que su extraordinaria longevidad no se sustentaba en ningún estudio científico.

Leer más 2 comentarios

Camino de las Tierras de Tavara

Emprendo el viaje a las Tierras de Tavara cuando todavía es de noche en Madrid. Voy conduciendo mi coche relajadamente, camino del sur, hacia una región que todavía es remota, intrincada y que está lejos de todas partes. Cosa que en estos tiempos en los que tanto se viaja constituye uno de sus mayores alicientes y es siempre garantía de vivir experiencias interesantes y distintas. A este rincón del Norte de Andalucía, que constituye su extremo más oriental y se incrusta en La Mancha (y por muy poco en el Levante, pues el norte de la provincia de Murcia queda ya muy cerca) hay que ir a propósito, alejándose de las rutas generales, de los atascos y de las prisas.

Leer más 2 comentarios